Lego League 2013

El pasado domingo 17 de febrero de 2013 tuvo lugar en Baluarte la "First Lego League Navarra". En ella participan alumnos de 4º curso de varios institutos de secundaria.

El equipo del Instituto Mendillorri, patrocinado por Metálicas Zuher S.A., quedó en séptima posición de un total de 21 grupos participantes.

El reto para los 40 alumnos que forman parte del proyecto consiste en construir y programar un robot LEGO para que de forma autónoma complete una serie de misiones en un tablero de juego temático para lograr el máximo número de puntos posible. Los alumnos participantes en esta actividad prepararon un total de 8 robots, de los que seleccionaron los tres mejores a través de una competición interna en el Instituto Mendillorri. Finalmente, el Instituto presentó 3 robots en la Liga Lego.

Se trata de una iniciativa que fomenta entre otros valores el trabajo en equipo, la integración de varias tecnologías, el interés por la investigación y la innovación, que Metálicas Zuher S.A. apoya y promueve.

First Lego League